Macanudo de Liniers

Macanudo de Liniers
"¿Y si no fuésemos otra cosa que los brazos de una voz?" Decir. Maliyel Beverido

miércoles, 18 de febrero de 2015

Para reflexionar



Julio Cortázar (1914-1984)



“Me río de una honradez sospechosa que tantas veces sirvió para desgracia propia o ajena, mientras por debajo las traiciones y las deshonestidades tejían sus telas de araña sin que pudiera impedirlo, simplemente consintiendo que otros, delante de mí, fueran traidores o deshonestos sin que yo hiciera nada por impedirlo, doblemente culpable.”



*Tomado de Rayuela de Julio Cortázar


2 comentarios:

  1. Hola, yo opino que a Cortazar le sucede como a la gente con los gatos, los ama o los odia; en especial con su obra Rayuela en lo personal me ha cautivado lo que he leído de ella, voy en el capítulo 16 apenas. Pero me parece muy bello cómo convierte las cosas más triviales en fundamentales, (hay soné a canción). Yo si amo sus descripciones y entre ellas estos destellos filosóficos de los que está impregnado ese juego de Rayuela, a veces con mordaz crítica a convensionalismos sociales, cómo lo es en este caso. Y otras observaciones de los más sensibles sobre acontecimientos cómo el amor. Saludos. buena elección ;)

    ResponderEliminar