Macanudo de Liniers

Macanudo de Liniers
"¿Y si no fuésemos otra cosa que los brazos de una voz?" Decir. Maliyel Beverido

viernes, 6 de febrero de 2015

En el margen



Obra de Anselm Kiefer


Esta semana estuvo completamente lleno de noticias terribles en todo México. Pasaron cosas inexplicables, pasará mucho para que se entiendan, si es que esto sucede. Nos dejaron días oscuros sin tregua.



Aquí no hay consuelo

Nadie estará a mi lado.
Dejad sus flores sólo marchitar.
Mi camino ondula y va solitario.
Dos manos están en una minúscula copa.
Un corazón es una diminuta colina
para descansar.
Tú, yo sólo vivo en la playa
y bajo la lluvia de flores del mar,
frente a mi corazón está Egipto,
y Asia crepuscular.
Uno de mis brazos siempre está en el fuego.
Mi sangre es cenizas. Siempre suspiro
frente a los pechos y restos
que hacia las islas tirrenas van:
un valle de blancos chopos amanece
un Iliso con prados en la costa
Edén y Adán y una tierra
de nihilismo y de música.





Guttfried Benn (1886-1956)

1 comentario: