Macanudo de Liniers

Macanudo de Liniers
"¿Y si no fuésemos otra cosa que los brazos de una voz?" Decir. Maliyel Beverido

martes, 13 de septiembre de 2016

Instrucciones para no llorar

Daniel Sefami Paz, Sandra Lorenzano, Daniel Chávez y Pedro Ángel Palou. Foto tomada del
FB de Sandra Lorenzano. Agosto, 2016.

Instrucciones para no llorar

Pedro Ángel Palou

Para Sandra Lorenzano

1. Cierre todas las llaves de agua de la casa, porque el menor líquido derramándose o corriendo por la tubería puede despertar una nueva lágrima.

2. Piense en un traductor al que, de pronto, por qué sí, le da por vomitar conejitos. Piense en la vida de ese pobre hombre que tiene que regalarlos, ocultarlos, aventarse por la ventana. ¿Nada peor, verdad, que esos cientos de conejitos abandonados por las páginas de un libro de cuentos?

3. Frótese las manos con fuerza y póngaselas encima de los ojos, con los párpados cerrados. El calor tibio de las manos se sabe que puede ser balsámico.

4. Mientras se tienen los ojos cerrados recuérdese un momento de la infancia en el que, inevitablemente, se sonrío o se rió francamente a carcajadas.

5. Sonría entonces, con el recuerdo. O ríase estruendosamente.

6. Ahora abra los ojos lentamente y piense en todos aquellos que le quieren bien, que le recuerdan y que darían lo que fuera por ir corriendo a verla y darle un abrazo.

7. Sobre todas las cosas sienta el abrazo.


8. Si nada de esto funciona entonces abra la llave de la bañera, déjela llenarse y dese un largo baño, aunque esté lleno de lágrimas. Tarde o temprano se acabará el agua y podrá dormir tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario