Macanudo de Liniers

Macanudo de Liniers
"¿Y si no fuésemos otra cosa que los brazos de una voz?" Decir. Maliyel Beverido

viernes, 26 de agosto de 2016

Versos de Ayotzinapa









Versos de Ayotzinapa

Carmina Cannavino

Yo no sé cómo empezar

A cantar esto que debo

Más si he de partir de cero

Tendría que preguntar

¿Cómo se puede morar

En tal nivel de injusticia?.

Triste comenzó Septiembre

Por la tragedia nefasta

La bandera a media asta

Que no dure hasta noviembre

Hoy resuenan en mi mente

Las voces de Ayotzinapa.

Hoy mi canto se ilumina

Con valiente muchachada

No acallarán mi tonada

Aunque el gobierno reprima

Soy la copla que camina

Entre miles que se expanden.

Que no ceje el estudiante

Ni el consciente ciudadano

Hasta que doblen la mano

Los tozudos gobernantes

Somos marcha de gigantes

Y no volvemos pa'tras

Hoy plantaremos semillas

Por amor a nuestros hijos

Que no nazcan sin cobijos

Sin flores de maravillas

Que los pueblos necesitan

Una educación gratuita (Ana Baeza)

Es dantesca la inmundicia

Del gobierno que no escucha

Que reprime nuestras luchas

Enviándonos sus secuaces

Por más que uno los delate

Persisten en su impudicia.

Los políticos no saben

Dónde buscar un motivo

Algún expiatorio chivo

Para que sus culpas laven

En sus bolsillos no caben

Más sobornos, más ultrajes (Diego Vergara)

Abrazo a los familiares

De los desaparecidos

Mi canto sirva de abrigo

A todos los estudiantes


Que se afine mi estandarte y mi voz nunca les falte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario