Macanudo de Liniers

Macanudo de Liniers
"¿Y si no fuésemos otra cosa que los brazos de una voz?" Decir. Maliyel Beverido

martes, 30 de junio de 2015

Temple Grandin (La película)










Temple Grandin es una película biográfica del año 2010 (HBO) dirigida por Mick Jackson y protagonizada por Claire Danes, quien interpreta a Temple Grandin, una mujer autista que revolucionó las prácticas del manejo de animales en ranchos ganaderos y mataderos. Temple Grandin, el personaje principal de esta historia, es autista, originaria de Boston, Massachusetts. Una niña que gracias al apoyo de su entorno, familia y profesores y al estímulo de su máquina “de dar abrazos”, rompe con las barreras del mundo autista, hacia una vida social e intelectualmente brillante.

Reparto:

*Claire Danes como Temple Grandin.
*Catherine O'Hara como Ann, la tía de Temple y hermana de Eustacia.
*Julia Ormond como Eustacia Grandin, madre de Temple.
*David Strathairn como el Dr. Carlock, profesor de ciencias y mentor de Temple.

Sobre Temple Grandin:

Temple Grandin (29/08/1947) Nació en Boston, Massachusetts,EUA. Es psicóloga, zoóloga, etóloga y diseñadora de mataderos. Se doctoró en Ciencia Animal en la Universidad de Illinois. Actualmente es profesora de comportamiento animal en la Universidad de Colorado. Además, es autora de libros como Pensando en imágenes, el lenguaje de los animales, Interpretar a los animales y Emergencia, etiquetada autista.
Es una gran defensora del bienestar de los animales, sobre todo de los explotados por la industria ganadera. Ha reformado mataderos y ranchos a lo ancho y largo de los Estados Unidos en defensa de una vida y una muerte significativamente menos dolorosa. Considera que las medidas humanitarias contribuyen a que la industria de la explotación animal funcione de un modo "seguro, eficiente y rentable".
Debido a su condición de autismo, considera que el pensamiento de una persona con esta condición es una especie de apeadero entre el pensamiento animal y el humano. Esto la ha llevado a realizar experimentación y a profundizar no sólo en la etología sino también en la neuropsicología.


DISCURSO: Temple Grandin: El mundo necesita todo tipo de mentes.

1 comentario: